Ex director del Fondo Monetario Internacional al banquillo por proxenetismo

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 3 de Febrero de 2015 a las 03:51:03

París, Francia, a 02 de febrero de 2015.- El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) y candidato a la presidencia de Francia en el 2012, Dominique Strauss-Kahn, es uno de los 14 acusados en Francia por proxenetismo agravado en reunión, cargo por el que podría ser condenado a hasta a diez años de prisión y 1,5 millones de euros de multa.

El proceso que enfrenta ahora Strauss-Khan se inició en 2011 e involucra a 14 personas, entre ellas abogados, un jefe policial, empresarios y un dueño de burdeles, así como a tres mujeres, de haber organizado una red de prostitución que operaba en dos hoteles de la ciudad francesa de Lille.

El caso se inició en 2011, cuando se produjeron denuncias anónimas por sospechar que había actividades de prostitución en los hoteles Carlton y Tours de Lille, al norte de Francia.

Hasta ahora, la justicia había acusado formalmente en el caso Carlton a ocho personas: el exjefe de policía del norte de Francia, tres directivos del hotel Carlton, dos empresarios de la región de Pas-de-Calais, un abogado y el supuesto cabecilla, Dominique Alderweireld, apodado “Dodo La Salmuera”, que es dueño de una cadena de burdeles en Bélgica.

Las investigaciones llevaron a las autoridades a un total de 14 personas, entre las que está el ex director del FMI, quien es señalado como el organizador de orgías protagonizadas por distinguidos personajes y prostitutas, tanto en Francia como en los Estados Unidos.

Sin embargo, la defensa del político francés ha negado las imputaciones y señalado que Dominique desconocía la profesión de las mujeres que asistían a las orgías.

Cabe señalar que Strauss-Khan, de 65 años de edad, fue acusado de acoso sexual por parte de la trabajadora de un hotel, en la ciudad de Nueva York, en el año 2011, acusación que fue ratificada y condenado el directivo del FMI (quien dejó el cargo por el escándalo) a pagar una fianza de un millón de dólares en efectivo.